lunes, 13 de abril de 2009

Banda de Musica Nuestra Señora del SOL


Historia:

La Banda de Música fue creada en el año 1993 como medio para fomentar las relaciones entre jóvenes con distintos quehaceres pero un idéntico fin: la música.

Paralelamente se organiza una Escuela de Música, cuyo objetivo es el de inculcar en los jóvenes el aprendizaje de la enseñanza musical y así fomentar los valores que la misma hace crecer en el desarrollo de la personalidad. En dicha Escuela se formarán los futuros instrumentistas de la Banda de Música.

A partir del año 1996 amplía su campo de actuación, desarrollando nuevas aptitudes y ejerciendo como entidad autónoma e independiente. En el mes de Junio de 1999 se incorpora a la Hermandad de Nuestra Señora del Sol de Sevilla, tomando como nombre el de la titular de la Hermandad. En Diciembre de 2004, recibe el nombramiento de Hermana de Honor, así como la Medalla de Oro de la Hermandad.

Sería en el año 2001 cuando el reconocimiento al trabajo realizado se traduce en el acompañamiento a Nuestra Señora de la Soledad de San Buenaventura en su salida procesional del Viernes Santo. Reconocimiento ampliado desde el año 2003, acompañando en la tarde del Jueves Santo a Nuestra Señora de las Lágrimas de la Hermandad de la Exaltación.

Tiene editado un CD de marchas procesionales titulado AMANECER, en el que se incluyen las marchas dedicadas a las imágenes titulares de la Hermandad de Nuestra Señora del Sol.

En Diciembre de 2004 le fue concedido el "Giraldillo de Honor 2004 de la Música en Sevilla" por el Curso de Temas Sevillanos.

En Diciembre de 2007 colabora con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en su disco titulado "Dulce Navidad", realizando los coros del villancico "Canto de Campanilleros".

Componentes:

50 músicos mas el grupo de tambores y bombo que se unen en las salidas procesionales, con un total de 60 músicos aprox.

Dias que toca en Sevilla:

Sabado de Pasion: Hermandad del SOL

Jueves Santo: La Exaltacion

Viernes Santo: La Soledad de San Buenaventura

Visita su Pagina Web:


Banda de Nuestra Señora del SOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario